www.wix.com/maribelvitar/maribelvitar

viernes

¡Ssch!


Creo que a veces las normas establecidas no tienen sentido, y si lo tienen ¿podemos debatirlo?.

Por ejemplo los carteles de SILENCIO, creo que están mal puestos.
Aparecen en los hospitales para no molestar a los enfermos, pero ¿y si el paciente anhela distraerse?, o si un familiar consuelo requiere.

Se ruega Silencio en las Iglesias y lugares sagrados. Yo en la única iglesia que encontré paz absoluta, fue en una sin restricción. De esas custodiadas por montañas y con una cruz incompleta de piedras musgosas color esmeralda. Entrabas a aquella mínima majestuosa iglesia pobre y se te encogía el alma o se liberaba, -depende de los pecados de cada cual-. No había ningún cartel, ni sonido, excepto la tímida brisa que jugaba en mis pulmones para no dejarme allí fallecer.

Aunque el Silencio más absurdo de todos es el de las Bibliotecas. Agrede muchísimo más a mi paciencia, ese murmullo permanentemente cohibido.

Recuerdo que cuando era pequeña e iba a estudiar, si tenía alguna duda y preguntaba siempre escucha el hiriente sschh, yo necesitaba respuestas y volvían a castrar mi oportunidad con un ¡SSCHHH!. A alguien le molestaba ese sch tan fuerte y aquello se convertía en una guerra de schs.
- Sch sch
- SCH SHU!.
- ¡¡Sschhhhhhhhh!!.

Hasta que el funcionario amargado de turno gritaba: “El que no sepa guardar silencio que se vaya a la calle”. En la calle hacía un frío que pelaba y aquello era mucho más divertido.

¿Y que me dicen del gesto de la boca tachada con el dedo índice en perpendicular? A uno le dan ganas de abuchear, ¿pero quién es esa tía anónima que me abstiene de opinión?.

Basta que te prohíban algo para incumplir las reglas, ¿o no?.
Silencio se abraza. 
Silencio en esta cama se ama.
  Silencio observo el amanecer.
Silencio en este bar sólo las miradas hablan. 
Silencio estoy pensando.
Callarse me están besando.
Son carteles que uno nunca leerá, porque la Discreción nunca lleva letrero, ella es mucho más discreta.

Así que Camarero quite ese rótulo de “Silencio van a tocar”. Suena sol la si, un murmullo al fondo.. si la fa… el susurro se extingue y las notas hablan en armonía.
Lo ve camarero, no pierda la fe en su instinto animal, le sorprenderá.

sábado

Cuando la nieve se deshace.


¿Dónde está la gente a la que diste media vida,
tal vez en unos años,
puede que sólo en días,
dónde están los besos que se dieron regalados,
los abrazos eternos,
la innombrable caricia?.

El viento no puede quedarse todo,
Ni mi vieja lavadora tampoco,
¿Acaso cohabiten en el recuerdo?,
Quizás se reencarnen en soles nuevos.

Pienso en ello desafinadamente melancólica sin esperar que al abrir la puerta ellos estén allí. Convertidos en cristales de hielo que desfilan por el aire en pasarela de tallas especiales. Copos redondos sin complejos que cambian el estado de ánimo en un momento, adornando los gorros rescatados de la meta del cajón.

Vuelve a sonreír el jornalero que no podrá cumplir hoy con su labor, total este año no le van a subir el sueldo.
Parejas en blanco y negro se iluminan al hundir sus pies enfundados en nata blanca, se aferran las manos y sellan su amor rescatado con un arrumaco que descongela el aire que los rodea.
Papá se deshiela de su ranqueante -¿ranqueante existe en el diccionario?, creo que no-, bueno de su achacosa vejez y lanza jovial bolas de nieve a su hijo, mientras éste le propone hacer “Angelitos” o un “Muñequito”.

Hay días especiales en los que todo puede ocurrir, incluso bajarse el trineo al Retiro de Madrid, días en los que nuevos mimos pueden nevar, en los que criaturas insólitas te sorprenderán.. Un amigo siempre me dice que cada día está ahí por algo y cada segundo, incluso éste, hay que saborearlo, pero…

Camarero, si no se quita la losa del lo que pudo haber sido ni siquiera podrá salir a ver lo increíblemente bella que está su ciudad.. ¿Le pongo algo o nos vamos a arrojarnos risas cuando termine su horario?.

domingo

Queridos Reyes Magos...


Queridos Reyes Mayos, este año 2009 no me quiero pedir un mundo mejor, quiero un universo al revés.

Un planeta que todos sueñan con tener, donde se trabaje 30 días al año dos veces por semana. Donde el que es pobre sea el rico, donde los niños gobiernen y las chucherías adelgacen.

Donde el amor sea eterno y no existan las lágrimas.
Donde las fronteras sean de tiza, y la palabra “pobreza” una errata de proeza. Donde los doctores te llamen por tu nombre y el “Maltrato” sea una marca de tabaco.

Donde las mujeres envejezcan sin rencor, y los hombres las prefieran a un partido de fútbol.
Donde nadie se tome una caña para conocerse, ni un café, ya que con sólo mirarse esté todo dicho.
Donde un apretón de manos sea el único contrato, la igualdad sea algo normal y el término “utopía” no exista.

Donde el teatro, el baile, la música y la educación sean asignaturas obligatorias.
Donde los valores no sean solo una tableta de chocolate.
Donde las promesas y deseos al empezar el año no terminen el 20 de enero, sino sólo cuando se hayan realizado los sueños.
Donde nadie se ría de nadie sino todos con todos, donde se ayude al que lo necesite... bueno eso ya se hace, ¿no?.

Reyes Magos construyan ese mundo, dejen que me pierda en él, aunque en él nadie se perderá a no ser que se quiera perder.
A cambio les regalaré un ramo de cometas fugaces para que no se vuelvan a despistar, porque lo de cazar la luna con un lazo nadie mejor que James Steward en “Que bello es vivir”, y a mí no me gusta repetir.

¿Usted ya ha escrito su carta camarero?, ¿y a qué está esperando?. Los deseos hay que manifestarlos sino corren el riesgo de morir ahogados. Tenga, otra servilleta, apúnte… y ¡ah!, Feliz Año.

ATRÉVETE!!!!!!!

ATRÉVETE!!!!!!!

Get Free Shots from Snap.com