www.wix.com/maribelvitar/maribelvitar

viernes

¡Ssch!


Creo que a veces las normas establecidas no tienen sentido, y si lo tienen ¿podemos debatirlo?.

Por ejemplo los carteles de SILENCIO, creo que están mal puestos.
Aparecen en los hospitales para no molestar a los enfermos, pero ¿y si el paciente anhela distraerse?, o si un familiar consuelo requiere.

Se ruega Silencio en las Iglesias y lugares sagrados. Yo en la única iglesia que encontré paz absoluta, fue en una sin restricción. De esas custodiadas por montañas y con una cruz incompleta de piedras musgosas color esmeralda. Entrabas a aquella mínima majestuosa iglesia pobre y se te encogía el alma o se liberaba, -depende de los pecados de cada cual-. No había ningún cartel, ni sonido, excepto la tímida brisa que jugaba en mis pulmones para no dejarme allí fallecer.

Aunque el Silencio más absurdo de todos es el de las Bibliotecas. Agrede muchísimo más a mi paciencia, ese murmullo permanentemente cohibido.

Recuerdo que cuando era pequeña e iba a estudiar, si tenía alguna duda y preguntaba siempre escucha el hiriente sschh, yo necesitaba respuestas y volvían a castrar mi oportunidad con un ¡SSCHHH!. A alguien le molestaba ese sch tan fuerte y aquello se convertía en una guerra de schs.
- Sch sch
- SCH SHU!.
- ¡¡Sschhhhhhhhh!!.

Hasta que el funcionario amargado de turno gritaba: “El que no sepa guardar silencio que se vaya a la calle”. En la calle hacía un frío que pelaba y aquello era mucho más divertido.

¿Y que me dicen del gesto de la boca tachada con el dedo índice en perpendicular? A uno le dan ganas de abuchear, ¿pero quién es esa tía anónima que me abstiene de opinión?.

Basta que te prohíban algo para incumplir las reglas, ¿o no?.
Silencio se abraza. 
Silencio en esta cama se ama.
  Silencio observo el amanecer.
Silencio en este bar sólo las miradas hablan. 
Silencio estoy pensando.
Callarse me están besando.
Son carteles que uno nunca leerá, porque la Discreción nunca lleva letrero, ella es mucho más discreta.

Así que Camarero quite ese rótulo de “Silencio van a tocar”. Suena sol la si, un murmullo al fondo.. si la fa… el susurro se extingue y las notas hablan en armonía.
Lo ve camarero, no pierda la fe en su instinto animal, le sorprenderá.

1 comentario:

Sergi Puig dijo...

Acaso el silencio sea el descanso de los locos, soy al igual que de ti un fervoroso entusiasta del silencio, podría hablar horas sobre él... para acabar abonado a los puntos suspensivos (su logotipo). Más que escribir compones, son cachitos de sentires mezclados con saber hacer. ¿Trasto tú? Sch, silencio: Se admira

ATRÉVETE!!!!!!!

ATRÉVETE!!!!!!!

Get Free Shots from Snap.com