www.wix.com/maribelvitar/maribelvitar

miércoles

Crisis primaveral

Dicen -o puede que me lo acabe de inventar-,
 que cuando te deja tu primer novio, pierdes tu primer trabajo y superas una crisis, es cuando empiezas a vivir.

Y ahora que lo pienso recuerdo que después del primer riguroso luto por desamor descubrí que contrariamente a lo que pensaba; no había muerto, más bien al contrario, renací.

Del primer trabajo me fui yo, y si hubiera llegado a intuir el favor que me hacía a mi misma no hubiese durado ni un día.
Ahora dicen que estamos en crisis, es una frase conocida para mi desde lo 6 años, si a los 6 años se recuerdan las frases. Y con 6 años la busqué en el diccionario; Coyuntura de cambios en una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución.

Aquello de los cambios me daba un miedo atroz porque yo también los sufría, y comprendí a aquella otra niña llamada Crisis. Salí al parque a ver si la conocía pero lo único que encontré fue un rosal que parecía sufrir el mismo mal, estaba lleno de minúsculas hojitas y miedosas aceitunas verdes.

La Primavera llegó, y si los cambios profundos nos dan miedo al ser humano, ¡tendrían que haber visto la transformación de aquel rosal!.
Por eso ahora que vuelven a mencionar a mi amiga Crisis, recuerdo aquel aroma carmín que me ocultaban aquellas camufladas olivas y me doy cuenta de que la única clave para superar una crisis es esperar.. pero aguardar DISFRUTÁNDOLA.

Disfrutar al rebuscar en el desván y recuperar aquella falda de hace años que sigue siendo genial. Te ahorras 150 euros y vas a la última, que la clase la pone tu personalidad no un nombre en una etiqueta.

Disfruten de las barbacoas, las cenas en casa de los amigos, uno lleva el vino, otro pan, entre dos cigalas para la paella… Comida exquisita, baratísima, y charla sin tener que escuchar: ¿Pueden ir terminando que vamos a cerrar ya?.

Disfruten de sus piernas y aparquen el coche. Tumbarse en el césped o sentarse en un banco en vez de en una terraza de verano por una excesiva caña sin tapa, cuando lo importante no es la bebida sino la compañía.

Que los besos siguen siendo gratis, el amanecer y el respirar. Que la crisis se transformará como la Primavera pero que mientras llega, lo único que me hace olvidarme de ella es que tu sonrisa florezca.

Camarero, hoy no voy a tomarme nada, pero si me pone un vasito de agua luego yo le regalo otro en mi casa.

1 comentario:

sergi dijo...

Contigo no hay crisis que se resista ni primavera que no pugne por salir. Haces toda tu parte (y un poco más) para que el sol siga brillando. Y lo hace. Grande Pequeña!!

ATRÉVETE!!!!!!!

ATRÉVETE!!!!!!!

Get Free Shots from Snap.com