www.wix.com/maribelvitar/maribelvitar

lunes

Respeto


Hoy he leído un cartel que decía: “RESPETE A SUS MAYORES”.

Perpleja ante él, reconozco que siempre existirán absurdeces que jamás entenderé.

¿Realmente a alguien le tienen que recordar “Respeta a tu abuela”?

Respeta a los mayores, a la Naturaleza, al Silencio, a tu pareja, a los menores… ¿es que sólo respetamos los controles de velocidad porque un GPS nos avisa con el pipipipa..?

Entonces, tal vez haya que inventar un Carnet de Cordialidad, 10 puntos al adquirir el Graduado Escolar.

-2 puntos menos si no cedes tu asiento,

-1 por no respetar la fila para pagar,

-4 por olvidar el derecho a la intimidad,

-3 por no esperar tu turno de palabra.

Personalmente me parecería más lógico que me detuvieran por agredir a un homosexual, que por hablar con el móvil conduciendo en la Castellana.

Me avergüenza la hipocresía del que castiga al inmigrante cuando casi todas las sillas de ruedas o brazos a los que se agarran nuestros queridos “mayores” son abrazos no españoles.

A veces tengo la sensación de que todo vale, pero no seré yo la que se deje arrastrar por la influenciable mayoría, así que…

Respeto tu decisión de dejarme aunque no la comparta. No voy a golpearte, ni a amenazarte, ni a perseguirte ni a matarte.. Aunque las lágrimas hagan paracaidismo y mi corazón estalle en pedacitos.

Me callo y me marcho, aunque mis piernas intenten echar raíces y mi cabeza se niegue a girar.

Te respeto y dejo de insistir aunque cada milésima de segundo desee recuperarte, sabiendo que será tarde cuando quieras volver.

Te dejo libre, sin ser consciente de haberte atado con ninguna cadena.

Sólo te pido que si alguna vez una mujer te confiesa su adiós, la respetes igual, sin juzgarla y vete tranquilo, como lo hago yo hoy.

 Camarero, creo que siempre nos hemos tratado con respeto pero… tampoco se vaya usted al otro extremo.

1 comentario:

sergi dijo...

Engarzas las ideas con las sensaciones, ¿eh? desde el respeto te lo digo, y desde el cariño porque una despedida no implica decir adiós, de hecho a veces eso que más amamos en alguien tal vez quede más claro en su ausencia (o no). Un beso.

ATRÉVETE!!!!!!!

ATRÉVETE!!!!!!!

Get Free Shots from Snap.com