www.wix.com/maribelvitar/maribelvitar

lunes

La edad adecuada


Da igual la edad que tengas, siempre alguien te amarga el día con un: “Hombre, que ya no tienes edad..”

En la infancia, no tienes edad ni de opinar. A pesar de que siempre digas la verdad, o por eso mismo, ver, oír y callar.


Cuando eres niño, no tienes edad para elegir tu ropa, la comida, o qué prefieres en tu tiempo libre, ya decide mamá si apuntarte a informática, chino o yoga, que relaja mucho, y así, la acompañas.

Hasta los 18 no podrás conducir, ni votar, ni fumar, ni viajar solo, ni firmar las notas, ni ver todo tipo de películas. Cumples 18, y sigues sin tener edad de hacer nada, mientras vivas bajo este techo.

Por fin, consigues independizarte pasados los veinticinco, pero el banquero te recuerda que no tienes edad para la hipoteca y necesitas un aval.¡Pero si no tienes edad para tener nada en propiedad!


El círculo kafkaiano social te recuerda que se te está pasando el arroz, que ya no tienes edad para ponerte esa minifalda y pronuncias una nueva palabra “resaca”


Te quedas sin descuentos, sin carné joven y sin becas. ¿Y si cuando eras menor de 30 no tenías ni un euro para aprovecharte de las ofertas, no se pueden canjear ahora?


Ya no tienes edad ni para tener hijos. El riesgo de infertilidad se multiplica. A los 40 la naturaleza nos da la espalda y recurrimos a la ciencia; cremas antiarrugas, champús anti-calvicie, y el Dr. Martín ya no es un desconocido.


A los 50 la sonrisa de ligón se convierte en la de viejo verde, y las agujetas del día siguiente te recuerdan que ya no tienes edad para bailar hasta el amanecer.


En la tercera edad, no tienes edad, ni para respirar.


¿Quién a puesto esos límites absurdos, que están peor puestos que los límites de velocidad en ciudad?


Prejuicios.


Tiene usted 50 años haga un curso de buceo, mamá apúntate a clases de conducir. Abuelitos hablen, que son un libro de sabiduría, salgan a tomarse un vinito con los nietos en la visita de una vez al mes.


Jóvenes, sean jóvenes siempre.


Si alguien les vuelve a decir, “hombre.. que ya no tienes edad para..”, seguramente sea porque él no tiene fuerzas para..


Camarero.. ¿podría ayudarme?, es que me he comprado estos patines y soy incapaz de levantarme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mi amiga con su blog! enhorabuena
besos desde buenos aires, sin olvido y con sonrisas
omarg

Anónimo dijo...

Muy bueno!
La edad... el tiempo, nuestro gran compañero... o enemigo...
Siempre se puede tener edad para todo, pero necesitamos tiempo...
Un besito
Tu vecina que no tiene tiempo... o que no sabe como organizárselo;-)

Anónimo dijo...

Por casualidad, no actuaras en el teatro por dinero, en una microobra llamada "La sorpresa del Roscón". Si es así, me pareció genial tu personaje y tu forma de actuar... ahora que te encuentro, no sabía que eras tan "famosa", jeje. Mis felicitaciones.. Un saludo

Maribel Vitar dijo...

Pues sí, soy yo, la del roscón digo... Me alegro que te gustara, pero aún me gusta más que siga habiendo gente "teatrera" que disfruta viendo "micro-obras". Mis felicitaciones también para tí. Otro saludo...

ATRÉVETE!!!!!!!

ATRÉVETE!!!!!!!

Get Free Shots from Snap.com